Wednesday, 13 April 2016

Reseña (52): Bienvenido a Lúcido, de Marta Conejo

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy por fin traigo la reseña de una buena lectura que he disfrutado mucho. Bienvenido a Lúcido, de Marta Conejo. Así que no pienso liarme y les dejo un poco de información del libro, la sinopsis y mi opinión personal al final.

Información del libro
Título: Bienvenidos a Lúcido
Autor: Marta Conejo
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Páginas: 419

Sinopsis

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.


En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido.!

Opinión Personal

Conocí el libro gracias a la autora que se puso en contacto conmigo. Y después de leer la sinopsis, tengo que admitir, que me pico la curiosidad. Lo comencé a leer sin esperar nada sobre y por suerte a sido toda una gran sorpresa.

El inicio es sencillo, un grupo de personas aparecen en una playa con el presentimiento de que ese no es su sitio, no es su lugar. Aunque solo unos pocos deciden emprender un viaje que hará el disfrute del lector, para encontrar la salida, si existe alguna. Todo esto es un mundo llamado Lúcido, y así conocemos a Micaela nuestra protagonista y a su grupo de personas que buscaran esa salida.

Con el paso de las páginas conoces mejor lo increíble y peligroso que puede llegar a ser Lúcido. Además descubres que no todo lo que parece lo es. Eso hace que te animes a leer e incluso cuando llegas a ese final. El final es abierto, esto me hace pensar que si quiere en un futuro puede continuar con el mundo de Lúcido o conocer algo más sobre Micaela (se nota que me gusto mucho el personaje).


Mucha suerte a todos, compañeros. —Merodeador estrechó la mano a todos, sin ningún orden—. Saldré de expedición en unos días, así que espero encontraros por alguno de los pueblos.

Al llegar a Micaela su sonrisa se ensanchó aún más, mostrando una amabilidad sincera en sus facciones. Cubrió la mano de la chica, apretándola con cuidado y estrechándosela con lentitud.

Espero que vuestra misión acabe con una victoria, tanto para vosotros como para todos los que se quieran marchar a lo que, por ahora, parece un lugar mejor.

«No —pensó ella sin alterar su rostro—. Un sitio distinto, no mejor». Merodeador terminó su despedida dando algunos consejos para sobrevivir allí fuera, aunque dejó claro que no era complicado. La tranquilidad que él aportó al grupo sirvió para ver su destino como algo más cercano y palpable.


En cuanto los personajes destacamos a Micaela. Una chica fuerte y valiente. Me encanta lo claro que tiene un objetivo y lucha por seguir con él hasta el final. Cueste lo que cueste. También me han gustado Moldeador y Merodeador. Solo fue al inicio que me liaba con ellos, y con el paso de los sucesos del libro me dejaron claro quién era quién.

En definitiva, es un libro que recomiendo para llegar a conocer un mundo conocido como Lúcido. No descarto en el futuro leer algo más sobre la autora. Me ha gustado mucho la manera en la que ha planteado la trama y a sus personajes. Vamos es un libro que encuentras de todo. Me encanta.




¿Qué te parece? ¿Te lo quieres leer? 
¿Ya te lo has leído? 

Un beso ^^

21 comments:

  1. Me llama bastante la atención este libro ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tamara:

      Si te gusta la fantasia, seguro que lo disfrutas.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola Mindy!

    En cierto modo me recuerda un poco a 'El corredor del laberinto', eso de despertar en un sitio y no tener ni acelgas de donde se está, que es eso o que está pasando. Sin duda el libro promete y tiene buena trama, espero que lo vendan En la librería y poderle echar un ojo con la atención que merecen las autoras que autopublican.

    Un besoteeee!! ❤

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      Espero que lo disfrutes, a mí me llamo la atención la manera en la que está montado las cosas en Lúcido. Si te animas a leerlo ya nos contarás.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, por lo que dices de el y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute bastante así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      No conocía las opiniones de otras personas, me alegra saber que coincidimos en ese aspecto. Por cierto seguro que te gusta.

      Un beso ^^

      Delete
  4. He visto bastante este libro últimamente y ya me dejaste con curiosidad jaja espero leerlo pronto ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jake:

      Espero que te animes a leerlo. Así comencé a leerlo, por pura curiosidad y me ha encantad como puedes ver xD

      Un beso ^^

      Delete
  5. Me llama la atención, pero no me convence que el final sea abierto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      El final digamos que en cierta manera es abierto, pero ocurre una cosa que hace que te des cuenta de que no tiene por qué acabar así. Creo que me explico fatal pero si le das la oportunidad para leerlo ya verás a que me refiero.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Lo tengo pendiente así que, espero poder ponerme con él pronto. Y que me guste como a ti.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Montse:

      Espero que lo disfrutes mucho. Seguro que sí, si te gusta la fantasía.

      Un beso ^^

      Delete
  7. ¡Hola guapa!

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí, te invito a pasarte por el mío ^^

    Me atrae un montón el libro, parece super interesante :) no descarto buscarlo y leerlo más adelante. Gracias x tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mahalta:

      Bienvenida al blog y espero que te guste el libro. Ahora me paso a ver tu blog.

      Un beso ^^

      Delete
  8. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora como motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pandora:

      Gracias por la invitación y me pasaré a verlo.

      Un beso ^^

      Delete
  9. El argumento parece interesante, pero en estos momentos no es un libro que me llame especialmente. Además, lo del final abierto me echa un poco para atrás. Soy bastante maniática con los finales de los libros.

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary:

      Ten en cuenta que todo lo que pongo es opinión propia. Mira si otras personas piensas igual que yo, antes de decidirte.

      Un beso ^^

      Delete
  10. Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
    Puede que me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Abracalibro:

      Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo.

      Un beso ^^

      Delete
  11. ¡Buenas!
    El libro me llama, quizá no tanto como para meterlo entre mis pendientes, pero sí para leerlo si se presenta la oportunidad y me apetece en ese momento. Suena ameno, pero con chichilla, así que lo tendré en cuenta .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ReplyDelete